Dólor por la partida de Johan Stiven

IBAGUÉ. Después de luchar un año contra un agresivo cáncer de estómago, el jueves falleció Johan Stiven Rivera Quintana, una promesa del fútbol tolimense.

Hasta mayo de 2017, Johan hizo parte del Club River Soccer, equipo con el que ganó muchos campeonatos y donde ya lo perfilaban para un equipo ‘grande’.
Ese mes a ‘Pelusa’, como le decían, le encontraron una masa de 30 centímetros en la zona abdominal que ya le había comprometido un riñón.
Lamentablemente, los médicos informaron que le quedaba pocos meses de vida.
Confiando en un milagro, el deportista entró al quirófano donde le extirparon el tumor e inició el ciclo de quimioterapias. Sin embargo, esta semana su cuerpo no aguantó más y el cáncer se llevó sus sueños y sus goles.
“El martes le hicieron una quimioterapia y el miércoles recayó en la casa (en el barrio Palma del Río de Ibagué), estaba muy débil. Le dolía el cuerpo, no podía orinar. Ya no tenía fuerzas. El jueves a las 11:50 de la mañana familiares y amigos nos reunimos a su alrededor para orar y el cerró sus ojitos, esta vez para siempre”, le dijo a Q’HUBO su madre, Flor Alba Quintana.
“Todos estamos muy tristes.
Hace unos días le habíamos celebrado sus 18 años. A pesar de su sufrimiento seguía echando chistes para que no estuviéramos tan ‘achicopalados’ por su enfermedad”, agregó Sebastián Castillo, uno de sus ‘parceros’.
“Empezamos a jugar fútbol desde los dos años. Éramos más que amigos, éramos como hermanos. ‘Pelusa’ era uno de los mejores, era ‘makia’, era hincha fiel del Deportes Tolima y del Barcelona, equipos de los que quería portar la camiseta. Lamentablemente así son las cosas de la vida, el cáncer se llevó su juventud, su alegría (…) se llevó todo”, añadió el muchacho.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión