Docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería San Pedro Claver de Ibagué hicieron un sentido homenaje a María Gicela Arciniegas Aranda, una auxiliar de enfermería recién graduada que partió de este mundo de manera inesperada.
Allegados a la joven de 22 años le aseguraron a esta redacción que, hacía 15 días la muchacha había viajado a la Capital de la República a efectuar unas diligencias personales.
Sin embargo, en Bogotá se enfermó, fue hospitalizada en un centro médico, pero su salud se deterioró tanto que los médicos no pudieron salvarle la vida.
Sus amigos de la Escuela la recordarán como una persona alegre y amante a su profesión. Trabajaba en una I.P.S de la ciudad, no obstante, su sueño era ser parte de las fuerzas militares.
Fue cremada
Debido a que su partida fue en tiempos de pandemia, por protocolos sanitarios, el cuerpo de la ibaguereña fue cremado en Bogotá.
Algunas versiones aseguraron que a Gicela le habrían diagnosticado leucemia, sin embargo, le practicaron la prueba de Covid- 19 y el resultado está pendiente para entregarlo a la familia.
En honor a su memoria, un grupo de amigos lideraron ayer una caravana desde la Escuela, ubicada en el barrio Cádiz, hasta el barrio Las Ferias donde Gicela vivía. A las 5 de la tarde se reunieron en la parroquia Parroquia Nuestra Señora De Chiquinquirá del barrio Piedra Pintada, donde se efectuó una eucaristía por su descanso eterno.
Casos nuevos de Covid
Tolima: 170
Colombia: 6.555
Casos Totales
Tolima: 11.593
Colombia: 790.823
Muertes
Tolima 298
Colombia: 24.924
Recuperados
Colombia: 674.961