Dolor por la muerte de Paola, era una joven madre: habría dado señales de su decisión

Paola Alejandra Ocampo Forero. Q.e.p.d.

REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com

Ayer por la mañana una joven estudiante de la Universidad del Tolima saltó al vacío en el puente de La Variante. Las autoridades investigan los motivos que llevaron a la ciudadana a tomar la fatal decisión.

Lágrimas de dolor

Desde el pasado viernes, Paola Alejandra Ocampo Forero, una joven estudiante de la Universidad del Tolima tuvo un comportamiento inusual, muchos la vieron llorando en clases, pero no se imaginaron que días después, en la mañana de este martes, ella le pondría fin a eso que tanto la aquejaba.

Ocampo Forero llegó al puente de la vida y según testigos, corrió y saltó sin darle tiempo a quienes estaban en la zona para salvarla. No habló con nadie, solo saltó al vacío.

Los organismos de socorro junto a las autoridades guardaban la esperanza de encontrarla con vida, pero el golpe fue tan fuerte que ya no tenía signos vitales. El Cuerpo Oficial de Bomberos, Cruz Roja, paramédicos y miembros de la Policía Metropolitana de Ibagué realizaron el rescate del cadáver. Los restos mortales fueron puestos sobre una camilla que posteriormente fue subida con la fuerza de las entidades rescatistas. El paso por la vía entre Ibagué y Armenia fue cerrado mientras los hombres jalaban para sacar el cuerpo. 

Al sitio llegaron parientes, entre ellos su esposo Jhon Cortés quien se enteró de la terrible tragedia mientras estaba trabajando. Los familiares de Paola Alejandra Ocampo Forero recibieron orientación por parte de psicólogos de la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo con la jefe de la cartera de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina Gutiérrez, al parecer, activaron la ruta de atención: «Al conocer el evento se activan las rutas de atención de salud mental a sus familiares, allegados y amigos que llegan al sitio. Nuestro grupo de psicólogos asisten allí donde se presenta el hecho lamentable para hacer la intervención», refirió Ospina Gutiérrez.

Además, la funcionaria manifestó que presuntamente los factores desencadenantes de la decisión que tomó la joven, están por confirmar, «pero al parecer, se trataría de problemas de índole económico que estarían afectando otros aspectos intrafamiliares».

Madre joven

Quienes conocían a Paola Alejandra Ocampo Forero, la describían como una joven extrovertida. Era madre de una bebé y estudiaba licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental, debido a que su sueño desde pequeña era ser docente. Previamente, estudió una tecnología en contabilidad y finanzas y también estuvo vinculada en el Sena, como aprendiz de logística. Vivió aproximadamente hace dos años en la Arboleda del Campestre. Era la hermana mayor de cuatro hijas que tuvieron sus padres.

Cifra: 25 años de edad, tenía Paola Alejandra Ocampo Forero.

DATO

Sobre las 9:20 de la mañana del martes reportaron el hecho en los grupos de emergencia. De inmediato se desplazaron los bomberos para verificar la información.

Los organismos de socorro hicieron el arribo a la estructura para rescatar el cadáver. Foto: Helmer Parra/ El Nuevo Día/ Q’hubo

Recuerde que si usted, algún familiar, conocido o amigo tiene problemas de salud mental puede llamar a las líneas de atención 123, y al Whatsapp 3177012061, donde personal de la Secretaría de Salud Municipal le brindará ayuda. Por su parte, la cartera de salud departamental tiene habilitado el número de celular 3186072341 para lo pertinente. Casos como depresión, ansiedad, preocupación entre otros problemas de salud mental son atendidos por personal capacitado. Usted no está solo.

MÁS NOTICIAS:

Él era el operario de Infibagué que murió en brutal choque contra una turbo en el Tolima

¡No paran las muertes violentas! Bala y más bala consternan a los tolimenses

Cayeron peligrosos estafadores del Tolima: prometían cielo, tierra y más

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión