REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En el Tolima hay conmoción por la muerte de tres hermanos menores de edad, que se habrían intoxicado al inhalar monóxido de carbono.
La tragedia
La celebración de una familia terminó en tragedia en zona rural de Ataco. Los niños de tres, seis y ocho años de edad fallecieron mientras dormían luego de que sus padres los acostaron. Los adultos estaban en compañía de unas personas en el momento en el que ocurrió la tragedia.
El doloroso caso sucedió en una vivienda de la vereda Casa Verde el sábado 27 de mayo. Una de las hipótesis sobre el hecho, señala que hubo una tormenta que generó el fallo en el suministro de energía eléctrica.
Los adultos que estaban reunidos utilizaron una planta eléctrica para continuar con el festejo, pero el aparato expulsó monóxido de carbono, el cual alcanzó la habitación donde estaban los menores.
Cuando la progenitora de los menores observó que sus niños no reaccionaban, los trasladaron hasta el centro de salud de Santiago Pérez, pero ya no tenían signos vitales.
Miller Aldana Castro, alcalde de Ataco, lamentó el terrible hecho. “Sobre la 1 o 2 de la mañana del sábado se fue la luz y ellos prendieron una planta eléctrica muy cerca a la habitación donde estaban los tres niños. Se sospecha que el monóxido de carbono causó esta tragedia tan grave”, refirió.
El Mandatario local agregó que la familia afectada es de escasos recursos y su Administración adelanta acciones para ayudarlos en las exequias con la entrega de los tres ataúdes y el traslado de los cuerpos hasta la vereda.
Sin embargo, antes los cuerpos de los niños fueron trasladados al Instituto Forense de Medicina Legal de Ibagué, donde realizaron la necropsia.
Investigación
Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima, coronel Néstor Raúl Cepeda, indicó que investigadores adelantan las acciones para esclarecer el hecho. “La primera información que manejaban los padres es que los había dejado en el lugar de residencia y producto de la inhalación de algún gas, fallecieron. Posteriormente, a las versiones que dan otras personas, al parecer los padres estaban consumiendo bebidas embriagantes y los dejaron en un lugar cercano a donde estaban ellos. Luego informaron que se fue la luz y encendieron una planta, esos gases seguramente habrían generado el deceso de los pequeños”, dijo.
Asimismo, el Comando ordenó a las unidades de Policía Judicial, Infancia y Adolescencia, y personal de Protección, establecer qué ocurrió.
MÁS NOTICIAS:
Terror en la ‘naranja’: conductor y pasajera de una buseta fueron víctimas de la delincuencia
Tolima tiene campeona nacional de billar pool
Cinco tolimenses en el mundo nos contaron sus experiencias viviendo en otros países