CAJAMARCA. Asombro causó en Cajamarca la noticia relacionada con el asesinato de una pareja de esposos por hombres armados. Miembros del Ejército, Policía Nacional y Defensa Civil del municipio subieron hasta la Finca El Recuerdo, ubicada en la vereda La Estrella, zona rural de la localidad.
Blanca Isabel Rivera Bedoya, de 24 años de edad; y Jairo Andrés Origua Barreto, de 19 años, encargados de cuidar la finca, fueron asesinados por dos hombres encapuchados quienes al parecer los iban a atracar, pero los occisos reconocieron la voz de uno de los criminales, lo que habría motivado el homicidio.
Dentro de la vivienda quedaron los cuerpos de la mujer, con un impacto de bala en la frente, y su marido en el pómulo derecho. Los hijos de Blanca Isabel, de 9, 7 y 4 años, y que además estaban en el sitio, avisaron sobre lo sucedido a los familiares y vecinos.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Édgar Muñoz, afirmó: “La agresión se dio con arma de fuego de corto alcance. Al parecer, los hombres cubrían sus rostros y eran fácil de reconocer por parte de las víctimas”, indicó el oficial.
“Los menores estaban en la residencia, y se les está dando acompañamiento a través de la Policía de Infancia y Adolescencia con tratamiento psicológico, al haber presenciado el hecho y que les pueda generar algún problema”, puntualizó Muñoz.