IBAGUÉ. “Se me fue mi ‘Morochito’”, fueron las palabras entre lágrimas de Jhon Ferney Varón Vanegas mientras el féretro de su hijo Johan Steven Varón Laiseca permanecía en velación en la funeraria La Verde Esperanza, vía a Mirolindo. El joven hincha del Deportes Tolima perdió la vida en la carretera que comunica a Honda con La Dorada cuando regresaba de alentar a su equipo del alma.
Su despedida acompañada de un centenar de aficionados del cuadro ‘Musical’ se llevó a cabo ayer a eso de las 4 p.m. y luego el ataúd salió en medio de banderas y cantos. Posteriormente, fue trasladado hasta el Cementerio San Bonifacio.
Historia. Mañana Varón Laiseca, conocido entre los seguidores del cuadro ‘Vinotinto y Oro’ como ‘La Chinga Morocho’, cumplía 16 años de edad y su papá lo esperaba para comprarle el uniforme completo del elenco tolimense como regalo. Sin embargo, el adolescente partió al otro mundo antes de lo que sus seres queridos imaginaban tras sufrir un accidente de tránsito.
A don Jhon Ferney, que trabaja como vendedor informal con su esposa Liliana Laiseca en el sector de la calle 15 con Tercera de Ibagué, un conocido de su ‘Morochito’ le contó que su hijo estaba muy grave en un hospital. No obstante, la realidad era otra, pues su muchacho había muerto cuando regresaba de acompañar al Deportes Tolima en Barranquilla y era otro joven el que estaba delicado de salud en la costa.
‘Guerreándola’. Varón Laiseca salió de su casa en el barrio Venecia el pasado miércoles con un grupo de 30 seguidores de la Tribu ‘guerreándola’ rumbo a ‘Curramba la bella’, donde alentarían al Tolima que se enfrentaba al Junior. El martes en la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cantó con pasión los goles que hizo su equipo y no dejó de alentarlo, a pesar de que el resultado no fue positivo.
Pero el retorno se convirtió en una tragedia que llenó de dolor infinito a su familia. La primera versión de los hechos fue que a ‘La Chinga’ lo habían asesinado de una puñalada en medio de una riña con otros hinchas, pero cuando su progenitor fue a reclamar el jueves el cadáver a Medicina Legal de Honda conoció que el deceso fue producto de un siniestro vial.
“La versión de los amigos es que ellos se le atravesaron a la ‘mula ‘ y el de la ‘mula’ le echó el carro a mi hijo encima y las pachas de adelante lo absorbieron, lo chupó. El camión siguió de largo y no lo soltó. Después de soltarlo el señor aceleró y volvió y lo recogió con la pacha de atrás y me lo dejó en la carretera en Honda, faltaban dos kilómetros para llegar al peaje. El señor huyó, no paró”, refirió Varón Vanegas.
El papá del muchacho no entiende por qué el cuerpo de su ‘pelao’ apareció a un costado de la carretera: “A él lo alzaron y lo dejaron ahí acomodado, de todas maneras a mi hijo le voló la cabeza, pero la carita le quedó completa”. De acuerdo con los amigos de ‘La Chinga’, estos se bajaron a buscarlo, pero no encontraron el cuerpo debido a la oscuridad. La Policía de Tránsito y Transporte se encargó de hacer el levantamiento.