Dolor de patria en el Líbano por muerte de auxiliar de la Policía

carlos-andres-rubio-dominguez-asesinado-atentado-2

BOGOTÁ. Líbano está de luto por la muerte en un atentado terrorista del auxiliar de Policía Carlos Andrés Rubio Domínguez, en un puesto de Policía cerca del humedal Torca, en la calle 200 con carrera Séptima de Bogotá.
El joven de 19 años de edad, fue asesinado de un disparo en cabeza la noche del miércoles dentro de la garita, su cuerpo fue sacado y puesto en una caneca de protección.
Los agresores dejaron un explosivo a 50 centímetros del cuerpo que luego fue activado vía remota cuando otros uniformados se acercaron al lugar para auxiliar al uniformado.
El arma de dotación, el fusil que usaba Rubio Domínguez fue robada.

Sería el ELN. Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, del atentado terrorista “la hipótesis más probable es que se trata de un evento producido por las milicias urbanas del ELN con el único propósito de atemorizar a la población civil”.
Y agregó que este tipo el atentado, “es infame. Poner explosivos sobre el cadáver de un policía para atraer a sus compañeros es algo que no tiene antecedentes y es de gran sevicia”, dijo Villegas.

Recompensa. El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que hay una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes den información que permitan encontrar a los responsables.

‘Plan Pistola’. El alto oficial indicó que el auxiliar fue víctima de un ‘plan pistola’ y un ataque en contra de la Policía Nacional como Institución.
Además que ya hay tres personas sospechosas, sobre las cuáles hay informaciones de los habitantes del lugar que serán entrevistadas.
El artefacto explosivo tenía cerca de 500 gramos de amonal, con metralla, cuya activación, cinco policías más heridos con esquirlas en sus piernas y afectación en los oídos debido a la onda explosiva.
“Estos cinco policías se encuentran en centros asistenciales fuera de peligro. Implican temas de esquirlas a nivel de miembros inferiores. Algunos en el rostro y problemas de audición en dos de ellos”, dijo el general.

Quien era. El libanense llevaba 13 meses prestando su servicio policial y lo habían designado para prestar su servicio a la Subestación Eléctrica de Torca.
Rubio Domínguez estudió su bachillerato en el Colegio Isidro Parra en el Líbano, luego hizo el curso de policía en la Escuela Gabriel González de El Espinal, donde después de un sorteo lo trasladaron a Bogotá.
Su cuerpo será trasladado en un avión de la Policía a Ibagué y luego al Líbano, donde sus familiares le darán el último adiós.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión