A las 8:00 a.m., la divisa inició su jornada en un precio promedio de $3.842,79 y registró una caída parcial de $25,02 frente a la tasa representativa del mercado (TRM), que para hoy estará en $3.867,81.
El dólar rondaba cerca de un pico de dos meses frente a una cesta de las principales monedas el lunes, debido a las dudas sobre la recuperación económica antes de la publicación de datos económicos y del primer debate de la carrera presidencial en Estados Unidos.
El rebote en las acciones estadounidenses el viernes ayudó a frenar el ascenso del dólar, que es considerado un activo de refugio, pero las señales de una desaceleración en la recuperación económica preocupaban a los inversionistas, así como una segunda ola de casos de covid-19 en Europa y las tensiones relacionadas con el Brexit.
El índice dólar bajaba a 94,21 unidades. La semana pasada tocó un máximo de dos meses de 94,745 unidades, la mayor alza semanal desde principios de abril.
A pesar del aumento de casos de covid-19, lo que afecta la demanda del petróleo, los precios del crudo subían por encima de 0,8%. Sobre las 7:54 a.m., el barril de WTI amentaba 0,89%, hasta US$40,61, mientras que el de Brent incrementaba 0,93%, hasta US$42,31.
Por otro lado, a pesar de los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados para limitar la producción, Irán y Libia están enviando más petróleo al exterior.
«El incremento en la producción es modesto. Incluso si Libia aumentara rápidamente en el corto plazo la producción al nivel de 1 millón de barriles por día en el que se ubicaba previo a los bloqueos, es posible que su petróleo no encuentre compradores fácilmente», dijo a Reuters el analista de BNP Paribas Harry Tchilinguirian.