IBAGUÉ. Al parecer la inseguridad persigue a los taxistas de Ibagué, que han sido víctimas de atracos mientras hacen carreras. Ayer a dos conductores de la ‘Ola amarilla’ les robaron sus pertenencias, y a uno de ellos lo amordazaron.
Primer Caso. Jair Reyes conducía el taxi de placas WTQ 421 en la Calle 23 con carrera Primera en el barrio San Pedro Alejandrino cuando dos sujetos le hicieron el pare para que los llevara hasta la segunda etapa del barrio El Refugio. Llegando a la dirección los hombres le colocaron un cuchillo en el cuello y lo hicieron desviar hacia la Variante. “Me pidieron que cerrara el vidrio, que no hiciera cambios de luces, me amarraron y me dejaron detrás de la silla”, señaló Reyes.
Los delincuentes que le dijeron al conductor que no pitara porque de lo contrario lo asesinaban, le robaron el producido al profesional del volante que fue remitido a la clínica Nuestra Señora del Rosario para ser valorado por los médicos por el alto grado estrés que tenía.
Testigo. La comadre del dueño del taxi que manejaba Reyes se percató que algo extraño ocurría: “Íbamos pasando con mi esposo en el carro y me di cuenta que las placas correspondían al del padrino de mi hijo, dimos tres vueltas y fue cuando vi que el señor estaba amordazado”, relató Laura Ximena Muñoz Parra.
Segundo Caso. Fredy Moreno recogió una carrera en el motel Mi Oficina ubicado por la vía Ambalá. La pareja le pidió que los llevara a Las Delicias pero cuando éstos se bajaron, tres sujetos con machete en mano lo atracaron. Según Moreno terminaron 10 hombres aproximadamente quitándole las pertenencias, “Era una bandola grande, me raparon las cadenas y me decían que me iban a matar porque yo era un sapo”, indicó la víctima.
Al conductor del taxi de placas WTM 521 los ladrones se le llevaron 80 mil pesos, celular, radio del vehículo y unas cadenas.
De acuerdo con José Adenis Ramírez, líder de los taxistas, esta semana la Policía se reunirá con los gerentes de las empresas para definir medidas de seguridad para los conductores.