IBAGUÉ. Luego de regresar del entierro de uno de sus hijos que fue asesinado en Bogotá, don Onofre Palacios Olivero y Nubia Franco no esperaban que su dolor se incrementara, tras encontrar a su nieto menor sin vida dentro de un balde con agua.
El hecho ocurrió el martes en la noche cuando estaban dialogando en familia en una de las habitaciones de la casa 10, del asentamiento Dosquebradas, sur de Ibagué.
“Nosotros acabábamos de llegar de Lérida de enterrar a un hijo que me mataron el domingo en la noche en Bogotá. Nos reunimos en una de las alcobas, el niño estaba ahí a un lado de nosotros y de un momento a otro se nos desapareció”, dijo Palacios Olivero.
Nadie lo echaba de menos porque aún no superaban el tema del fallecimiento del familiar, hasta que la abuela del menor fue a calentar la comida y encontró lo inesperado.
El pequeño de 13 meses de edad, Wilmer Estiben Franco, se encontraba de cabeza dentro de un balde: “No había medio baldado de agua. Creemos que fue a recoger una ‘cucharita’ de plástico que se le cayó dentro”, agregó el abuelo.
La doble tragedia dejó consternada a la familia que debe compartir la pequeña casa entre ocho personas y trabajar en lo que les salga.
“Somos personas de bajos recursos, desplazados, vivimos en una invasión. Le pediríamos a la comunidad que nos quiera colaborar que por favor nos ayuden para el entierro del niño”, afirmó.
Recomendaciones
El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, el coronel Fernando Murillo Orrego indicó: “Hacemos un llamado de atención a los padres de familia y adultos, que al tener menores de edad dentro de la residencia, tienen la probabilidad de ser víctimas de una situación de estas”.
Y agregó: “La recomendación es que no descuidemos a nuestros niños, no los dejemos solos. Y siempre que los pongamos al cuidado de otra persona mayor y responsable, pedirle que esté en los cinco sentidos, que no hagan otra cosa, porque un descuido lleva a lo que pasó allí en Dosquebradas”.
Contacto:
Las personas que deseen colaborar con la familia puede comunicarse al 3203715508.