Tras los cierres parciales por deslizamientos en la vía, fue habilitada la doble calzada.
Variante habilitada
La Secretaría de Movilidad reportó la reapertura de la vía Ibagué – Bogotá, a la altura del kilómetro 7 de La Variante, tramo que había sido afectado por un deslizamiento causado por las fuertes lluvias.
De acuerdo con el secretario de Movilidad, Ricardo Rodríguez, los trabajos que adelantó la APP Gica para remover el deslizamiento que impedía el tránsito por el sector, fueron exitosos y se logró habilitar la vía después de varios días de cierre.
“Luego de varias horas de trabajo, del retiro del material que cayó sobre la vía, en el sector de la variante, específicamente en el punto que conduce de Armenia a Bogotá, nos informa la Concesionaria que a partir de las 4:00 de la tarde (sábado) fue habilitado totalmente el paso”, indicó Ricardo Rodríguez, secretario de Movilidad.
Tras completar más de 36 horas de trabajo consecutivo, con maquinaria amarilla se logró remover el total del material y la carretera funciona con normalidad.
Se recomienda a los conductores tener precaución a la hora de transitar por las vías, debido a que la ciudad está en alerta amarilla por las fuertes lluvias y deslizamientos.