Doble atentado en Chaparral

CHAPARRAL. Aprovechando la oscuridad de la noche y la soledad del pueblo,  un individuo dejó abandonadas entre las 12:30 y 1:00 de la madrugada de ayer, dos cargas explosivas en las instalaciones de Isagen y el Consorcio Amoyá en Chaparral, generando sólo daños materiales.
Los ‘paquetes bomba’ que son investigados por las autoridades para conocer su contenido, fueron dejados por un hombre que se movilizaba en una motocicleta, quedando grabado en las imágenes de las cámaras de seguridad de las empresas afectadas:
“La persona llegó en el vehículo, se bajó, puso el explosivo y continúo su camino. Él estaba solo”, explicó la alcaldesa de Chaparral, Ana María Pascuas, argumentando que las dos detonaciones se escucharon con algunos segundos de diferencia, provocando zozobra y alarma entre los pobladores.
“Por fortuna no se presentaron víctimas fatales, sólo hubo daños en los vidrios del edificio Cafisur donde están las oficinas de Isagen, y daños en puertas y ventanas en las instalaciones del consorcio de la Hidroeléctrica Amoyá”, aseguró la primera mandataria en comunicación con Q’HUBO.
El acto delictivo se le atribuye al Frente 21 de las Farc, ya que este es el corredor donde delinque la columna subversiva: “Ninguna de las dos entidades tenían amenazas, o por lo menos no se conocían de ellas”, concluyó Pascuas.

NO OLVIDE: El edificio Cafisur está ubicado en la calle Octava, número 9-18; e Isagen en la carrera Novena, número 3-33, barrio El Libertador.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión