REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Dos grandes retos tiene el DJ ibaguereño K-Lozada este año, uno de ellos es romper un Récord Guinness. El artista lleva cuatro años en Houston, Texas (Estados Unidos) y ha dejado en alto el nombre de la Capital Musical gracias a su talento.
Carlos Lozada empezó el 2022 con todo y se prepara para continuar posicionando su marca K-Lozada. El primer evento en el que participará es en la edición número 20 del Colombian Fest International, donde estarán más de 50 mil personas de diferentes países y donde mostrarán la cultura, gastronomía y costumbres, pero sobre todo exaltarán la música colombiana.
“Por otro lado estoy preparándome física y mentalmente para romper un World Guinness Record en septiembre, la intención es transmitir a través de Power 105.3 F.M. en Houston Radio, emisora a la cual pertenezco y por social media más de 70 horas continuas de música latina mezclada en vivo”, refirió Lozada.
En la actualidad, Mark Ursa tiene el récord con 51 horas continuas como DJ Live Stream en Brasil. El reconocimiento mundial lo tiene desde el 21 de junio del 2020.
Pero K-Lozada realiza un acondicionamiento físico de la mano con un entrenador colombiano que le exige una dieta estricta, además, la parte mental también es fundamental.
“Para eso tengo una fórmula que funciona muy bien: tranquilidad más estabilidad es el resultado de felicidad”, afirmó el productor.
Sus inicios
Carlos Lozada es un ibaguereño que desde los 12 años de edad, aprendió a mezclar música y siempre estuvo a la vanguardia tecnológica, inventando y creando contenido nuevo. “Recuerdo cuando en el colegio presenté un casting para el club radial y me dijeron que no era muy bueno. A veces se le mete a uno algo en la vida y uno termina demostrándose a sí mismo que es capaz de hacer las cosas, algunas personas le llaman a eso motivación”, indicó el artista.
Antes de viajar al exterior, Lozada hizo ‘escuela’ en Colombia adquiriendo conocimientos y experiencias que fueron la base de su amor por su arte. Trabajó con varios clubs y eventos en Ibagué, compartió en tarima como DJ’s y artistas como Don Omar, Nicky Jam, Karol G, J Balvin, Maluma, el Gran Combo de Puerto Rico, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Carlos Vives, Mauro Picotto, Antoine Clamaran, Zion & Lenox, entre otros.
Luego viajó a Estados Unidos, aunque al principio le costó acostumbrarse a los diferentes géneros musicales que no se escuchaban en Colombia, le puso sabor, amor y pasión a su profesión y siguió adelante con sus proyectos.
Trabaja con disciplina y ha abierto un espacio muy importante en la comunidad latina “quienes me escuchan cada fin de semana a través de Power 105.3 F.M. en un programa que conduzco junto a la talentosa mexicana Andrea Leal, cargado de música, farándula, actualidad y mezclas en vivo. Lo que más me gusta de esta profesión es que uno puede ayudar a cambiar el estado de ánimo de las personas, cuando uno escucha música se desestresa, se le olvidan los problemas y el DJ de una fiesta es el encargado de mover esa energía, es como un psicólogo musical”.