Lo que sería un evento empresarial en la capital del Quindío, se convirtió en una pesadilla para John Anderson Calle, conocido en Ibagué como Dj John Castro. Y todo porque al llegar a Armenia fue víctima de hurto, al parecer, por el hombre que lo habría contratado para que prestara sus servicios en una supuesta fiesta.
Q’HUBO dialogó con el afectado, quien relató paso a paso la forma en que fue engañado por el supuesto delincuente.
Los engaños
John le contó a Q’HUBO que el 25 de septiembre fue contactado por un hombre que se hace llamar Adrián, con la excusa de que necesitaba un DJ para una fiesta empresarial en Armenia. En ese momento, John inició una conversación con el supuesto cliente, que le ofrecía una buena oportunidad para continuar con la reactivación de su empresa de eventos, la cual estuvo sin operar por varios meses debido a la pandemia del Covid-19.
“Él fue al almacén de mis distribuidores en el Centro de Ibagué a cotizar unos equipos, allí preguntó si conocían a un DJ y ellos con el propósito de apoyarme le dieron mi contacto a esta persona, la cual con mentiras nos engañó a todos”, relató la víctima.
Luego de más de dos semanas de conversaciones vía WhatsApp y llamadas, el músico concretó el encuentro en Armenia, ciudad a la que John tendría que desplazarse para participar en un evento que iría desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche.
El hurto
Al llegar a la capital del Quindío, el ibaguereño se encontró con su supuesto cliente en unas canchas sintéticas ubicadas en el barrio Centenario. Ya estando en el lugar en el que supuestamente se llevaría a cabo la fiesta, guardaron los equipos y las maletas del DJ y después fueron a almorzar a un centro comercial.
“Estábamos almorzando y él dijo que tenía que ir a entregar una tarjeta para que hicieran unas compras para la fiesta, minutos después me pidió que nos encontráramos en un supermercado del centro comercial, pero nunca apareció, ahí perdí contacto con él.
“Al llegar al lugar donde habíamos guardado los equipos, los funcionarios me dijeron que “mi amigo” se había llevado todos los implementos”, relató el DJ.
Los equipos
El supuesto cliente, al parecer retiró todos los equipos del lugar y desapareció. Hasta el momento John no se ha podido contactar con el sujeto.
El presunto delincuente se llevó micrófonos, audífonos, cables, una cabina, otros elementos y una controladora, que es el equipo más costoso y el cual la víctima espera recuperar con el apoyo de los tolimenses.
Recompensa
Dj John Castro está ofreciendo una recompensa económica a quien le ayude a obtener información del paradero del presunto delincuente y de su controladora de DJ de referencia XDJ rx 2 Pioneer. Las personas que tengan alguna información se pueden contactar a la línea 317 532 1149.
Cifra
11 millones de pesos es el valor de los equipos hurtados.