Diversión ‘especial’

IBAGUÉ. No importó la edad, el género, el color de piel y menos su discapacidad cognitiva. Ayer ellos eran los protagonistas en la Universidad del Tolima, y a diferencia del estudiantado que ingresaba al claustro educativo preocupado por parciales o trabajos, la premisa para los cerca de 200 niños ‘especiales’ fue tan sólo una: “Jugar con amor”.
Fue así como disfrutaron del Primer Festival Municipal de Lúdica Especial en Juegos Tradicionales, que organizaron los ‘profes’ y alumnos de tercer semestre de Licenciatura en Educación Física.
Jason Fabián Villanueva fue uno de ellos, quien asumió como guía de 20 ‘pequeños’, quienes encontraron en los carros de balineras su actividad favorita:
“Este evento fue creado con la intención de vincular a estos chicos para brindarles un momento bonito y divertido. Además, nos sirve a nosotros para comprender que más allá del ejercicio físico, existen otros campos de acción donde podemos ejercer nuestra carrera, ayudando a la comunidad”.
Por otro lado, Sorayda Garzón, fonoaudiologa de la Fundación Cedesnid, indicó que para su organización “es muy satisfactorio que otras personas se interesen por ofrecerle felicidad a los niños con discapacidad”, dijo.
Y agregó: “Aparte de ser especiales, nuestros menores tienen que padecer condición de abandono, ya que son pocos los que tienen familiares; por lo que es muy reconfortante saber que existen situaciones como estas, donde se sienten felices y desarrollan sus habilidades físicas”, puntualizó.

Angélica Mahecha Uribe

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión