ALVARADO. Servidores del CTI llegaron hasta el barrio La Sevillana de Bogotá para materializar la orden de captura que pesaba sobre Humberto Basto Guzmán por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, toda vez que a principios del 2016 supuestamente disparó y le quitó la vida a un hombre en zona rural de Alvarado.
En un tejo. Los hechos tuvieron lugar el 13 de marzo de 2016, día en que el hoy occiso Jairo Antonio Mazo, popularmente conocido como ‘Robin’, departía con un círculo de conocidos en unas canchas de tejo ubicadas en la finca El Danubio de la vereda Montealegre, jurisdicción de Alvarado, a las que llegó Basto Guzmán a increparlo. Cuando lo tuvo ‘frente a frente’ le preguntó si era ‘Robin’, y al escuchar una respuesta positiva sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa en más de una ocasión, hasta dejarlo en delicado estado de salud.
Mazo fue auxiliado por los asistentes al recinto que lo transportaron en un vehículo particular al hospital San Roque de ese municipio, en el que falleció.
Por la particularidad del crimen las autoridades señalaron que se pudo tratar de un aparente ajuste de cuentas, ya que el presunto homicida no discutió y cruzó escasas palabras con su víctima.
Al parecer por la ausencia de material probatorio en el caso, el hombre recobró la libertad y quedó vinculado al proceso.