Disminuyen viajeros por el paro

WEBTerminal

IBAGUÉ. El Paro Nacional Agrario, además de bloquear algunas vías, tiene en ‘jaque’ a los conductores de las rutas municipales e interdepartamentales por el poco fluido de pasajeros que llegan a la Terminal de Transportes de Ibagué.

De acuerdo con el gerente de la Terminal, Heber Acosta, el despacho de flotas bajó un 35 por ciento, es decir, de mil 20 antes del Paro, en la actualidad registran 820: “A los conductores les da miedo que les quemen los carros y por esto se abstienen de salir”.

Acosta argumentó que diariamente se están dejando de recibir 3 millones de pesos por conceptos de tasa de uso y venta de combustible.

La rutas municipales más perjudicadas con el Paro son Líbano, Honda, Marquita, Rovira, Roncesvalles, Chaparral y Planadas. En cuento a las interdepartamentales están Armenia, Bogotá, Neiva y Florencia, estas últimas por los hechos acontecidos en Castilla.

En cuanto al flujo diario de pasajeros cayó de 15 mil 600 antes del Paro a 10 mil 200 los últimos días: “No sabemos qué hacer y estamos perdiendo plata. La gente prefiere quedarse en la casa por temor a no poder devolverse”, explicó José Javier Londoño, conductor de Expreso Cafetero.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión