Disidente de las Farc estaría involucrado en tres asesinatos en Planadas

IBAGUÉ. En La Plata, Huila, se escondía Orlando Olaya Guilombo, alias ‘Dario’, quien sería un peligroso disidente de las Farc miembro de la columna móvil Dagoberto Ramos y uno de los hombres más buscados por las autoridades de la región. Es señalado de asesinar a ‘sangre fría’ a tres personas en Planadas.
Según la Fiscalía General de la Nación, ‘Darío’ y otros compinches conocidos como ‘Arbey’, ‘Camilo’, ‘Mateo’, ‘La Grilla’ (capturada a principios de mayo y enviada a la cárcel), se convirtieron en el terror de Sur del Tolima donde con extorsiones y homicidios selectivos consolidaban su actuar delictivo.

Mataron a los muchachos. El 23 de febrero un doble homicido conmocionó a los habitantes de la vereda la Esmeralda, de Planadas.
Los pobladores alertaron que en una zona boscosa yacían los cuerpos sin vida de John Andrés Ramos Turriago, de 19 años, y Ëver Adrián Yasno, de 23.
Según el Ente Acusador, ‘Darío’ fue uno de los sicarios de los muchachos, que al parecer, hacían un retén ilegal en la zona.
El informe de medicina Legal estableció que Ramos Turriago tenía siete heridas de proyéctil de fusil en su cuerpo. Yasno, tenía 10.

Mató a su familiar. Pero eso no es todo, a ‘Darío’ de 36 años y quien no aceptó cargos por los delitos de homicido agravado, porte ilegal de armas y uso de prendas privativas de las Fuerzas Militares, también se le señala de ser el coautor a título de dolo de la muerte de su familiar, el desmovilizado de las Farc Oneider González Guilombo, conocido como ‘Sucre’, quien no habría querido unirse a la disidencia. Lo mataron de 24 proyectiles de fúsil el pasado 10 de marzo hacia las 8:30 p.m. en la vereda la Esmeralda parte alta de Planadas en la vía a Aipecito, Huila, cuando salía de un partido de fútbol con su esposa.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión