Discreto empate ante Huila, deja al Deportes Tolima lejos del grupo de ocho

IBAGUÉ. En un flojo partido, Deportes Tolima empató anoche en Ibagué 0-0 con Atlético Huila, por la jornada de clásicos de la Liga Águila 2019.
El cuadro ‘Pijao’ no pudo con el rival y perdió puntos importantes en sus aspiraciones de clasificar a los ocho mejores de la Liga.

Primer tiempo
Con la intención de definir rápido el partido, salió el ‘Vinotinto y Oro’. A los 17 segundos, el local por poco anota el primer gol del partido con Anderson Plata, quien aprovechó un error de la defensa rival y remató. La redonda pasó cerca del arco del portero Geovanni Banguera.
Por esa acción, se pensó que el compromiso sería movido por la urgencia de ganar los tres puntos, pero no fue así, la visita pegó, cometió reiteradas faltas y cortó la fluidez del juego.
La espectáculo mejoró y los huilenses llegaron a predios del arquero William Cuesta, tras un remate cruzado de Michael Ordóñez a los 12 minutos.
Hasta ese momento era movido el encuentro para los espectadores. El principal protagonista era Plata, que tuvo dos oportunidades de anotar y no tuvo la fortuna de controlar y rematar de buena manera para celebrar.
En los últimos minutos, el número de aproximaciones cayó en el compromiso ya que los volantes no filtraron la pelota a los delanteros para exigir a los goleros.
Y la última acción clara de gol en la primera mitad llegó con un cabezazo del volante Carlos Robles que pegó en el palo del pórtico de Banguera, luego de que Danovis Banguero tomara un rebote después de tiro libre.

Segundo tiempo
El cuadro ibaguereño tuvo la primera opción de gol. La incursión la hizo Jorge Ramos que le robó un balón al defensor Jean Pestaña y a límite de la línea envió la ‘blanca’ al área, pero no encontró la recepción y remate de Plata, quien llegaba a zona de gol.
La acción de peligro le permitió al local manejar más el balón y tener mayor ambición en el frente de ataque, pero no contó con suerte para enviarla al fondo de la red.
Los cambios llegaron para los dos conjuntos, lo cual oxigenó la zona de volantes y delanteros del cuadro ‘Bambuquero’ que se aferró a defender el punto y contragolpear.
Entre tanto, los ‘Musicales’ no encontraron el rumbo, salvo por el cabezazo del recién ingresado Ómar Albornoz, que generó una gran estirada de Banguera, quien ahogó el canto de gol y luego un fuerte remate de Nieto que controló sin problema.
Sobre los últimos minutos, el equipo de Alberto Gamero presionó a los ‘Opitas’ que no se dejaron amilanar y al final se llevaron un punto de Ibagué que les sirve para sumar en la tabla del descenso y no perder la categoría a final de año.
Tolima no supo descifrar la estrategia del entrenador tolimense Jorge Luis Bernal, y quedó 13 en la tabla con 12 puntos. A mitad de semana se jugará el paso a las semifinales de la Copa Águila en Ibagué desde las 6 p.m., ante Atlético Nacional, serie que gana la ‘Tribu’ por 1-0.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión