Director de trámites de la Secretaría de Movilidad denunció amenazas contra su vida

Montes aseguró que agradece el respaldo del Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela. Foto: Suministrada Q’hubo.

Óscar Montes, director de Trámites y Servicios de la Secretaría de la Movilidad de Ibagué, denunció ante la Fiscalía las amenazas que recibió en su Whatsapp y teléfono personal.

“Recibí unos audios a mi teléfono personal, que me iban a perseguir y no iban a descansar hasta no verme fuera de la Secretaría”, contó el funcionario a Q’HUBO.

Según Montes, lo que le generó mayor temor porque se pondría en riesgo su integridad y la de su familia, fue una llamada que recibió en la cual una persona le dijo que, “era un inoperante, un inepto, con palabras de grueso calibre, donde me decían que tuviera mucho cuidado que iban a dar con la dirección de mi residencia. Además que se veía perjudicado por mí. Ya lo puse en conocimiento de las autoridades”.

La denuncia

Refirió Montes, que ya puso en conocimiento de las autoridades las amenazas, “ya vinieron a indagar, ampliar, el audio que enviaron y se tiene identificada a la persona”.

Agregó que, “ya fue recibida, radicada la denuncia, ya sabemos cuál es la Fiscalía e investigador. Con algunos integrantes hemos podido identificar y sé que dentro de muy poco se conocerá”.

Incomoda su puesto

Aseguró Montes que estas amenazas se deben a su lucha frontal contra la corrupción y la mala imagen de la Secretaría de la Movilidad. “Es que allí para hacer cualquier trámite, diligencia, tenía que pasar ‘el billete’ para que funcionara. Con las autoridades judiciales logramos enfilar las acciones y esto prácticamente está erradicado”, dijo.

Montes llegó el 1 de enero de este año a ocupar el cargo en la Secretaría de la Movilidad y afirmó que ya se interpusieron 15 denuncias de gestores y funcionarios de la dependencia de tránsito, por manejos inadecuados.

“Había una cultura en la cual enseñaron a la gente, los mismos tramitadores eran los encargados de distraerme los funcionarios y dañarme a los funcionarios. Y cuando usted como gestor o funcionario empieza a recibir de a 10 mil pesos por cada trámite, diarios son 500 mil pesos”, enfatizó Montes.

Además indicó que no se puede generalizar porque hay buenos funcionarios y gestores, pero hay usuarios que le han contado casos de tramitadores que no cumplen lo prometido y estafan a las personas. Incluso falsifican licencias, trámites y documentos.

Frente a los cuestionamientos por su desempeño, dijo Montes que durante esta administración “se acabaron las filas, las ventas de los turnos, los temas irregulares y nosotros logramos virtualizar la mayoría de nuestros trámites, acabar con el papelerío. Se  están entregando más de 200 licencias diarias. Ya normalizamos el tema del Runt, las matrículas que estamos demorando máximo dos días”.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión