Dioselina Álvarez, de 64 años, habita una modesta vivienda en el sector El Madroño, de Carmen de Apicalá. Vive en compañía de su esposo, Eduardo Nuñez, su progenitora, Sofía Morales, y su hermano Antonio Morales. Todos ellos presentan problemas de salud e incapacidad para laborar, por lo que la situación económica de la familia es compleja.
Afecciones varias
Doña Sofía, de 90 años, padece de artrosis degenerativa, por lo que la movilidad le es casi imposible, y su hija Dioselina debe estar pendiente de ella de manera constante. Además, su esposo, Eduardo, de 75 años, recientemente fue operado de la próstata, por lo que aún se le dificulta la movilidad, y está incapacitado para cualquier clase de empleo, ya que según Dioselina, siempre ha trabajado en construcción.
Por su parte, Antonio, de 52 años, el hermano de Dioselina, estuvo hospitalizado y fue sometido a una toracotomía, por un neumotórax, que es una acumulación de sangre entre la pared torácica y el pulmón. Según Dioselina: “Hace 20 días tuvo la cirugía y lo sacaron muy mal del hospital. Requería mayores cuidados, está muy débil. Desde su salida no ha tenido controles, porque no hemos podido ir al hospital”.
Situación difícil
Antonio, quien siempre ha trabajado de ‘palero’, tampoco está en condiciones de trabajar. La única de los cuatro que está en condiciones como para laborar es Dioselina, pero debido a que debe estar pendiente las 24 horas de sus familiares, esto le resulta imposible. Según la mujer, recibieron la visita del personero del Municipio, quien les prometió algunas ayudas. Lo que más les urge es contar con una vivienda propia y digna, pues donde residen actualmente pagan arriendo, algo que les resulta casi imposible, teniendo en cuenta que no tienen una fuente de ingresos.
TOME NOTA:
Si usted desea ayudar a esta familia o sabe de alguien que pueda brindarles apoyo, puede contactarse al número celular 3102183129.