IBAGUÉ. Más delgado y calvo llegó remitido por el Inpec a la sala de audiecia 10 del Palacio de Justicia de Ibagué, Elmer Maldonado Arenas, el sujeto señalado de asesinar a machete a tres abuelitos en Anaime, Cajamarca el pasado 22 de octubre.
El sujeto fue presentado ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito, donde el Fiscal 25 Seccional de la Unidad de Vida lo acusó por los tres homicidios agravados y tentativa de homicidio.
En la cárcel. Después de permanecer varios meses en la unidad mental del Hospital Federico Lleras Acosta, Maldonado Arenas fue trasladado a la Cárcel de Picaleña.
El delegado de la Fiscalía señaló que según el dictamen médico el detenido está medicado y en condiciones para volver al centro carcelario.
Dictamen médico. De igual manera durante la audiencia el Fiscal leyó el dictamen médico, el cual señala que Maldonado Arenas padece de esquizofrenia paranoide.
Además, el detenido le dijo al profesional de la salud que lo trató que “Dios me dio la orden de matarlos”.
Dicha condición será utilizada por la defensa para buscar la inimputabilidad de su procurado.
Pero dicho proceso de debe adelantar ante un Juzgado de Control de Garantías.
La audiencia preparatoria quedó programada para el 6 de marzo a las 10:00 de la mañana.
Hechos. La noche del 22 de octubre del año pasado llegó a la casa donde vivía, el ancianato de Anaime, Cajamarca ,y al parecer asesinó a machete a los abuelitos Alberto Rozo Rodríguez, Guillermo Martín Garzón y Siervo Tulio Contreras Borda.
Luego el sujeto presuntamente llegó a la vivienda de Doris Beltrán Cañaveral y le propinó un machetazo en la mano y en la cabeza, luego siguió con el machete en la mano y afectó en la cabeza y le amputó dos dedos a Sigilfredo Arévalo Espitia, quien es discapacitado.
Después en la entrada del barrio Fátima que también es conocido como Villa Turín, con el machete en la mano quería herir a quien se le atravesara, hasta que una persona disparó y lo hirió en la pierna.