Diez personas fueron capturadas por presunto tráfico de estupefacientes en el Tolima

En el operativo participaron uniformados de la Policía y el Ejército. Varios integrantes de ‘La Saga’, al parecer, cuentan con antecedentes judiciales. Fotos: Suministradas / Q’Hubo Ibagué.

REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com

Las autoridades del Tolima capturaron a 10 personas que, al parecer, integrarían un grupo de delincuencia común organizada denominado ‘La Saga’, dedicado al presunto tráfico de estupefacientes en algunos barrios de Venadillo, norte del Tolima. Los detenidos son señalados de emplear a mujeres en estado de gestación, niños y adolescentes en la comercialización de la droga. 

Las capturas 

A las seis de la mañana del miércoles, uniformados de la Policía y el Ejército Nacional llegaron hasta los barrios Santa Bárbara, Pavimentos Colombia, Los Pinos, Turumaná, Pueblo Nuevo y Lorenzo Urueña de Venadillo; con el fin de llevar a cabo 11 diligencias de allanamiento y registro en viviendas del sector que se presume, eran utilizadas como centro de acopio y distribución de estupefacientes. 

Según versiones extraoficiales durante las diligencias, las autoridades capturaron a  10 personas contra quienes pesaban órdenes de captura en su contra. Una de las detenciones, de alias ‘Botija’, la efectuaron en Ibagué. 

Los detenidos son conocidos en Venadillo como  ‘Botija’, ‘Paula’, ‘Piragua’, ‘Angie’, ‘El Gemelo’, ‘Rony’, ‘Jeringa’, ‘Claudia’, ‘La Negra’, ‘Bicho’ y ‘David’. A la par de las capturas, se incautaron de tres millones quinientos mil pesos, un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, treinta gramos de marihuana, catorce gramos de clorhidrato de cocaína  y 20 gramos de basuco.

Se presume que ‘La Saga’, sería la banda encargada de monopolizar la venta de estupefacientes en Venadillo. Asimismo, se investiga la presunta responsabilidad de sus integrantes en delitos como lesiones personales y hurtos. 

Varios de los capturados cuentan con antecedentes judiciales por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y al parecer, en la actualidad estarían empleando mujeres en estado de gestación, niños y adolescentes para el transporte y venta de la droga. Los principales puntos de distribución serían lotes baldíos, zonas periféricas y la vía nacional que atraviesa al municipio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión