REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Los ibaguereños alzaron su voz de protesta en redes sociales contra los tres jóvenes que ocasionaron un accidente de tránsito en medio de un intento de robo en la calle 60 entre avenidas Guabinal y Ambalá. La Ciudad está indignada al ver que el motociclista que embistió al muchacho que iba a ser blanco de los ladrones, permanece en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que los presuntos responsables están libres.
En la noche del martes, Diego Mauricio Álvarez Albarracín, de 36 años de edad, salió del velorio de un amigo y se dirigía hacia su casa. Cuando transitaba frente al edificio Hábitat Infinity un estudiante del colegio San Simón que huía de tres ‘pequeños ladrones’ se atravesó en la vía por donde este se movilizaba. El ‘motero’ y el jovencito cayeron a la carretera heridos, pero los maleantes que quedaron captados en video huyeron con el cuchillo ‘mataganado’ con el que amenazaron a su víctima.
La salud de Álvarez Albarracín va mejorando pese a las heridas de gravedad que tuvo al impactar contra el transeúnte. “Las condiciones de Dieguito en general son estables, en medio de la situación que se presentó con el trauma por el accidente. Fue valorado por todas las especialidades, pero falta una que pidió el neurocirujano porque está sufriendo por un líquido que baja por el cerebro y está llegando a las fosas nasales porque se fracturó”, refirió un allegado. Álvarez Albarracín permanece en coma inducido y le deben practicar varias cirugías en su cara y otras partes de su cuerpo.
La ciudadanía no quiere que este hecho quede impune y piden que las autoridades asuman una investigación debido a que la joven, mayor de 18 años de edad y los dos menores, son reconocidos en los barrios Gaitán, Restrepo, cerca al supermercado Mercacentro número Cuatro, sobre la avenida Guabinal y en esta zona de la Ambalá, ya que habrían cometido otros hurtos.
Sobre esto, el coronel Carlos Germán Ovideo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué manifestó que, “una vez conocidos los hechos se dispuso de inmediato un grupo de investigación criminal para individualizar a estos tres jóvenes agresores, invitamos a la ciudadanía en general a aportar información sobre los responsables”.
Asimismo, Oviedo Lamprea visitó al menor de edad, que fue atropellado por el ‘motero’ y quien presentó hematomas y raspaduras: “Hablamos con los padres y el muchacho con el fin de evidenciar cuáles han sido las afectaciones a la salud, afortunadamente está bien, hicimos unas recomendaciones y estamos muy atentos también de la evolución del motociclista”, precisó.
Armaron visita
El caso ha conmocionado a los internautas quienes se han encargado de publicar las fotografías de los tres involucrados en el intento de hurto con arma cortopunzante y hasta las direcciones de sus residencias. Esto se ha convertido en una ‘bola de nieve’ que ya tiene en alerta a las autoridades de La Musical, debido a que programaron una visita a la vivienda de alias ‘La Ratona’ como es conocida la mujer que guardaba el arma cortopunzante en su ropa, pero el coronel Oviedo Lamprea pidió a los ciudadanos que no deben tomar la justicia por las manos: “Nosotros como Policía Nacional con la Fiscalía General de la Nación ya estamos haciendo las actividades correspondientes para que se haga el procedimiento judicial que se encuentra establecido. Estamos llamando a la comunidad a mantener la calma”, puntualizó el alto oficial.
Otro hecho
En Facebook y Whatsapp se volvieron virales varios videos donde señalan a los dos menores de edad de robar a personas por el sector de la avenida Guabinal.
Ese día varios ciudadanos ayudaron a que las autoridades aprehendieran a un sujeto que, al parecer, la noche del sábado llevaba a cabo hurtos a mano armada junto con otros individuos en el barrio Calarcá, de Ibagué.
De acuerdo con el relato del ciudadano que registró la situación, dos agentes de un cuadrante de la Policía evitaron que alrededor de 10 personas los atracaran con arma blanca a la altura de la calle 52 con avenida Guabinal.
Tome nota
Diego Mauricio Álvarez Albarracín, es hijo único, fue como Agente de Tránsito y es conductor de ambulancia. Horas antes acompañó a la familia de Jhon Jairo Rivera Giraldo, que fue asesinado en El Salado el fin de semana.