REDACCIÓN Q’HUBO – qhuboibague@gmail.com
Didier Botero es un pereirano que busca abrirse camino con su talento entre los grandes de la música popular. Desde muy joven, el artista se ha sentido atraído por el género del ‘despecho’. Ese amor por la música más popular en su tierra, lo ha llevado a componer varios temas que recogen mucho de sus influencias.
Tierra de grandes del popular
Aunque Didier es contador, la música siempre le ha corrido por las venas. Por esta razón, en 2015 se fue a Bogotá a estudiar su arte, con el fin de perfeccionar sus habilidades. El intérprete señala que entre sus grandes influencias está el cantante Fernando Burbano, a quien estudiaba y quien se ha convertido en un referente para él.
No es gratuito que sus influencias vengan de lo popular y del despecho, pues Pereira es tierra de grandes exponentes del género, como Jhonny Rivera y John Alex Castaño.
“Me gusta toda clase de música, pero para interpretar siempre he preferido el género popular. No me veo cantando otra cosa. Burbano me sirvió de inspiración para componer mi canción ‘Capítulo final’. Es un artista muy serio, íntegro”, expresó Didier.
Luego de esa pausa que se dio el cantautor para prepararse, regresó a su tierra e inició la composición de varios temas. Hace un año se le dio la oportunidad de grabar con el sello pereirano Polos Producciones y varios de esos temas están disponibles en la plataforma Youtube, donde sus seguidores pueden escuchar cinco de sus canciones.
Didier trabaja en la composición de dos nuevos temas, de los que no adelantó mucho, pero aseguró que uno de ellos tendrá un contenido un poco más romántico, aunque aclaró que eso no significa que deje de lado el despecho.
El artista, cuyo sonido recuerda al despecho de antaño, viene trabajando duro para cumplir su sueño de dedicarse por completo a la música y asegura que pronto visitará Ibagué, que es una plaza importante en el mercado popular.
Temas grabados por Didier
- Capítulo final.
- Sangre azúl.
- Cómo te recuerdo, padre.
- Caminos diferentes.
- Mujercita retrechera.
- Mi verdadera riqueza.
- No juegues con el amor.