IBAGUÉ. A Marisela Fuentes Maldonado le arrebataron la vida de la menor de sus hijos en el barrio San José. Aunque no sabe cómo, ni por qué, las autoridades investigan el caso como un posible crimen pasional.
Historia. A las afueras de Medicina Legal y mientras reclamaba el cuerpo de Linda Minelly Fuentes Maldonado, la progenitora contó que a la hoy occisa todo el mundo la quería: “No tenía enemigos. ‘Mi negrita’, ‘Mi moradita’, así le decía cuando la consentía”, dijo la mujer.
El domingo en la tarde cuando veía el programa de televisión La Red, Marisela recibió la ‘mala nueva’ de que a su hija la habían asesinado: “El padrino de la niña mayor de ella me dijo le traigo una mala noticia, a Linda se la mataron, me fui hasta San José, pero cuando iba en camino el carro del CTI ya se la había llevado, entonces los funcionarios fueron hasta la casa por su cédula. No se qué fue lo que pasó. Le pregunté a la Policía si era ella, porque días atrás le robaron el bolso y de pronto otra persona tenía los papeles y se habían equivocado de identidad, les dije que Linda tenía tatuadas las cejas, y varios tatuajes en la parte baja de la espalada y las piernas, y me indicaron que sí”, señaló Fuentes Maldonado.
Hechos. De acuerdo con las autoridades, Linda fue ultimada con un disparo en la cabeza por alias ‘La Negra’, en la residencia de la victimaria.
Al parecer Linda Minelly estaba el sábado en la noche con Cristian Camilo Astudillo Gutiérrez y otros amigos más ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la carrera Segunda con calle 25, cerca al motel D’caché, pero una vez se terminó el horario establecido por la ley, se desplazaron hacia la vivienda de alias ‘La Negra’ por la zona de la ‘Vuelta al Chivo’.
Tiempo después, presuntamente alias ‘La Negra’ sacó un arma de fuego y le disparó por celos a Linda Milleny y luego contra Astudillo Gutiérrez, que se desempeña como barbero.
Cuando la hoy fallecida cayó sobre una cama, el hombre salió de la vivienda con una herida en la cabeza buscando ayuda.
Astudillo Gutiérrez, quien supuestamente estaba bajo los efectos del licor y sustancias alucinógenas, llegó a la Clínica Tolima, donde la médico general indicó que éste tenía una lesión superficial y que debían practicarle un TAC para determinar si los dos orificios que presentaba eran de entrada y salida.
Al sitio arribaron miembros de la Sijín, que encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos y tres vainillas en el techo de una morada frente a la de donde sucedieron los hechos.
¿Quién era? Linda Minelly Fuentes Maldonado era vendedora de tintos en la plaza La 21 y el Parque Galarza. Estaba próxima a cumplir 32 años en junio y tenía tres hijos de 12 y 8 años de edad, y una bebé de ocho meses con la que vivía en el barrio Eduardo Santos.
De acuerdo con la madre, hacía un mes se fue a residir en este lugar porque iba a pagar arriendo en compañía de su amiga Nicol, sin embargo no fue así, por lo que ella respondía por el pago de la vivienda.