Detuvieron venezolanos que hurtaron celular

IBAGUÉ. Dos ciudadanos venezolanos y un colombiano fueron presentados en audiencia ante el Juez Promiscuo Municipal de Roncesvalles señalados de protagonizar un hurto al interior de un vehículo de transporte público en la capital tolimense sobre el mediodía del viernes.
Los hombres fueron identificados por las autoridades como Jesús Alejandro Dugarte Arias, Félix Enmanuel Calderín Muñoz y Leonardo Alonso Quintero Gélvez.

En detalle. El Fiscal 52 Seccional de la URI señaló en la diligencia judicial que la víctima, Jorge Bolívar, se acercó a una patrulla de la Policía Metib que realizaba ronda por las entidades bancarias del sector, para señalar que tres hombres lo habían despojado de un iPhone 6, valorado en un millón 400 mil pesos, y huyeron en una buseta.
Los agentes del orden interceptaron el rodante de placa WTK 125 una cuadra más adelante, y allí el perjudicado identificó al par de venezolanos y al colombiano como los presuntos agresores, por lo que Calderín Muñoz sacó del bolsillo del pantalón el móvil y lo entregó de forma voluntaria.
Bolívar le comentó a la policía que el ilícito tuvo lugar al interior de un automotor que cubría la ruta Ocho, pues cuando pretendía descender uno de los ‘venecos’ lanzó al suelo unas monedas y le apretó fuerte las piernas.
Los otros ‘compinches’ derribaron al hombre dentro de la ‘naranja’ y le sacaron el celular del pantalón. Después el ‘trío’ se bajó del carro con el ‘botín’ en las manos y tomó otra buseta para evadir a su víctima, pero la oportuna reacción de la Policía desencadenó en la captura.
El grupo fue remitido al CAI Estación para su individualización. Allí se determinó que el par de extranjeros contaban con pasaporte.
El ente acusador les imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado, pero ninguno aceptó, sin embargo el togado les impuso una medida de detención domiciliaria en sus lugares de residencia.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión