IBAGUÉ. Brayan Camilo Zapata Hernández, alias ‘El Calvo’, fue enviado por el Juzgado Octavo de Garantías a la Cárcel de Picaleña.
El sujeto fue capturado por agentes de la Sijín de la Policía Metib que realizó dos allanamientos en dos predios del barrio Santofimio, al sur de ‘La Musical’.
Los allanamientos. Hasta la calle 24B del barrio Santofimio, en el lote 29, en una casa hecha en material, los investigadores hallaron dos licuadoras con vestigios de marihuana, cinco octavos de cartulina, listos para armar cigarrillos, una máquina para prepararlos, una gramera y 160 gramos de marihuana.
Diagonal a la vivienda encontraron una estructura tipo bodega hecha con madera que habría fabricado alias ‘El Calvo’ y donde encontraron unos recipientes y 330 gramos de cannabis.
Refirió el Fiscal Octavo Especializado de la Unidad Regional Antinarcóticos, URA, que la sustancia pesó 490.2 gramos.
La denuncia. El pasado 28 de febrero una persona denunció que en el sector del barrio Santofimio había un sujeto conocido con el remoquete de ‘El Calvo’, quien se dedicaría al expendio de estupefacientes.
Cada dosis la vendía entre mil y 10 mil pesos, dependiendo de la cantidad.
En las indagaciones efectuadas por la Sijín, el sujeto estaría relacionado con la ‘Reina del Sur’, que fue detenida el año anterior en ese sector.
Además, el alucinógeno incautado alcanzaría un valor en el mercado ilegal de un millón de pesos.
En audiencia ante el Juzgado de Garantías, alias ‘El Calvo’ no aceptó los cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de conservar y vender, y la destinación ilícita de muebles e inmuebles.