REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En el barrio El Sabroso, de Lérida, norte tolimense, los militares adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron y detonaron de manera controlada unos artefactos explosivos.
Los soldados del Batallón de Infantería N° 16 Patriotas, que patrullan de manera constante los sectores periféricos del municipio en coordinación con la Policía del Tolima, ubicaron el artefacto.
El hallazgo
En el momento de efectuar el control militar con la técnica de patrullas de reconocimiento, los uniformados detectaron a un sujeto sospechoso, quien al ver a los soldados, emprendió la huida y arrojó un bolso que llevaba.
Los militares verificaron lo que había al interior del bolso y encontraron dos artefactos explosivos.
La detonación
Los militares llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad establecidos, así que procedieron a destruir la granada artesanal y la granada aturdidora halladas dentro del bolso. Los artefactos fueron detonados de manera controlada por los soldados expertos en explosivos.
El teniente coronel Miller García, comandante del Batallón de Infantería N° 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, dijo que “se evita una afectación a la población civil, gracias a la presencia militar de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, en zonas rurales y en este caso urbana, en coordinación y apoyo con otras entidades de seguridad del Estado”.