IBAGUÉ. Agustín Andrés Padilla Zabaleta fue capturado por uniformados de la Policía de Tránsito de la Metib en el kilómetro 9 más 200 metros, en el sector de Chucuní, cuando se movilizaba en una ‘narcomoto’.
En ese lugar había un puesto de control de la Metib. Al revisar el tanque, uno de los uniformados observó que tenía poca profundidad.
La inspección. Los policías revisaron la motocicleta Honda negra de placa OFK 04B, modelo 2009 y, al tocar el tanque, sonaba como si estuviera lleno, pero el automotor llevaba poco combustible.
De igual manera inspeccionaron la llanta trasera porque llevaba algo en su interior.
El hallazgo. En audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías, el Fiscal 52 Seccional de la URI señaló que los policías destaparon el compartimento de la gasolina y sacaron 23 botellas de plástico pequeñas de dos marcas de gaseosa, que contenían una sustancia habana.
Y en el neumático hallaron una sustancia líquida que al sacarla se endurecía, su consistencia era granulada negra.
Las dos sustancias alcaloides pesaron 15 mil 259 gramos o 15 kilos 259 gramos.
Las botellas pesaron 10 mil 561 gramos y la droga almacenada en la llanta cuatro mil 698 gramos.
Según el coronel Jorge Hernando Morales Villamizar, comandante de la Policía Metib, el estupefaciente incautado fue clorhidrato de cocaína y a esta persona, “le iban a cancelar aproximadamente un millón de pesos por transportar esta sustancia alucinógena a Mariquita”.
Con licencia falsa. De igual manera al inspeccionar el vehículo los documentos estaban en regla, la moto aparecía de propiedad de Carlos Alberto Barajas, pero la licencia de conducción no correspondía con la original.
En la audiencia el capturado no aceptó los cargos achacados por el ente acusador y el administrador de justicia lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.