IBAGUÉ. Ante el Juzgado Quinto de Garantías comparecieron Marlon Andrés González Acosta, de 18 años, y Dilan Fabián Tautiva Rivera, de 24, señalados de perpetrar un robo en la comuna Ocho de la capital tolimense en horas de la madrugada.
Hechos. Durante la audiencia de Garantías el Fiscal 19 de la URI relató que González Acosta y Tautiva Rivera llegaron hasta una residencia situada en la manzana 47 del barrio Topacio, donde abordaron a un hombre de 22 años que se desempeña como ayudante químico.
Lo intimidaron con un arma de fuego y de esa manera lo despojaron de un celular Motorola, que fue tasado en un millón de pesos. Al parecer, las voces de auxilio del perjudicado alertaron a los uniformados del cuadrante 22 del Cai Jardín que emprendieron una persecución tras los sospechosos y los interceptaron en la carrera Segunda B con calle 110 del barrio en mención.
Al efectuarles un registro, los sujetos entregaron de forma voluntaria el celular y la víctima los identificó como sus agresores. Sin embargo, los agentes del orden no hallaron el arma de fuego con la que habrían ejecutado el ilícito.
El togado le impuso a Tautiva Rivera una medida intramural en establecimiento carcelario. Y González Acosta fue cobijado con una detención domiciliaria con dispositivo de vigilancia.