IBAGUÉ. Las bicicletas de montaña se han convertido en uno de los ‘botines’ más apetecidos por los delincuentes ante el auge del ciclomontañismo en la capital Musical. Y así quedó evidenciado en el más reciente caso de hurto de ‘caballitos de acero’, donde los sujetos con armas blancas bajaron a los deportistas de sus rodantes y los robaron, pero estos al final no se salieron con las suyas pues las ciclas fueron recuperadas y los ladrones detenidos.
Historia. El sábado en la mañana tres ciclistas salieron a hacer ruta por La Martinica, pero en su recorrido por la parte media fueron interceptados por tres hombres que con armas blancas los intimidaron y robaron dos bicicletas y dos celulares de marca Samsung S9 y S6 blanco.
Los ‘cacos’ escaparon por la zona y de inmediato las víctimas pusieron en conocimiento la novedad ante las autoridades.
Las redes sociales y grupos de ciclistas volvieron viral la noticia del atraco para recuperar sus vehículos.
La búsqueda de los rodantes se desplegó por toda la zona junto con la Policía Metropolitana. Y fue en una cascada donde los delincuentes presuntamente al verse acorralados dejaron las bicicletas, que fueron devueltas a sus dueños.
Captura. Los ladrones se fueron como si nada, sin las ciclas, pero con dos celulares de alta gama.
Sin embargo, el operativo no paró ahí, pues agentes de la Sijín le seguían la pista a los ‘pillos’. Y en la tarde, recibieron una llamada donde les informaron que los delincuentes estaban en el barrio El Bosque comercializando los equipos móviles.
Las patrullas llegaron a la manzana S del barrio El Bosque y los encontraron vendiendo los celulares, por lo que los detuvieron.
¿Quiénes son? Ayer ante el Juzgado Segundo de Rovira fue presentado Jhonatan Stiven Rodríguez Rivas, de 18 años de edad, y quien es conocido con el alias ‘Juanchito’. Este hace un mes compareció ante los estrados judiciales por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, pero un Juez le dio detención domiciliaria en su casa en el barrio El Bosque, parte baja, y en el ‘bajo mundo’ supuestamente lo relacionan con ‘Los Colmena’. Los otros dos son Andrés Julián Rodríguez Ramírez, de 20 años y Ricardo Andrés Cardona Coronado. A los tres les imputaron cargos por el delito de receptación, sin embargo solo alias ‘Juanchito’ fue enviado a la cárcel y sus ‘compinches’ dejados en libertad.