FRESNO. Un hombre fue detenido en Fresno señalado de haber pagado para sostener relaciones sexuales con dos menores, así mismo otra persona fue privada de la libertad, porque su predio aparentemente era empleado con fines de prostitución.
El caso. Según la Policía Detol, una persona anunció vía telefónica que a una residencia del barrio Centenario, la cual es empleada para ejercer la prostitución, habría ingresado un hombre y dos menores de edad. Varios uniformados se desplazaron al lugar, al golpear la puerta atendió Geremías Cardona Amézquita, de 46 años, quien permitió el ingreso de los agentes del orden al predio. En un baño de la vivienda las autoridades encontraron a dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes manifestaron haber contactado al hombre para ofrecer sus servicios sexuales por 70 mil pesos, así que Cardona Amézquita fue detenido por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años de edad.
Los policiales se comunicaron con la Comisaría de Familia del municipio para el restablecimiento de derechos de las menores, las cuales fueron trasladadas a un hogar de paso.
En el procedimiento hizo presencia Carlos Julio Saque, quien afirmó ser el propietario del predio, quien fue aprehendido por el delito de estímulo a la prostitución de menores, con base a los testimonios de la comunidad porque presuntamente la edificación era utilizada de forma frecuente para ejercer la prostitución.