IBAGUÉ. La Policía Metropolitana de Ibagué y tropas del Batallón Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército en un operativo de control detuvieron a dos hombres con 12 libras de marihuana en el sur de Ibagué.
Caso. A Efraín Cortés Durán, de 43 años y Juan Carlos Osorio Villa, de 46 años de edad, los capturaron frente a las canchas sintéticas de fútbol de razón social ‘Chapecoense’, ubicadas en la avenida principal del barrio Ricaurte.
En medio de una requisa, los ciudadanos se tornaron nerviosos, situación que llamó la atención de los militares y policías adscritos a la Sijín Metib, que les solicitaron verificar el contenido de una caja que llevaban.
De acuerdo con el informe de las autoridades, la caja con logos de Ron Viejo de Caldas, era tan sólo una forma de engañar a las autoridades, aparentando que en su interior iban botellas de licor, sin embargo, al verificar el contenido se dieron cuenta que se trataba de droga.
Cortés Durán residente en el barrio Miramar y Osorio Villa, habitante en Boquerón fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Policía informó que en total iban 14 bolsas plásticas con seis mil 874 gramos de marihuana que fueron incautados al igual que dos celulares con sus respectivas sim card.