IBAGUÉ. Unidades de la Sijín Metib realizaron un operativo de registro y control a varios locales del Centro Comercial Pasaje La 14, con el fin de combatir la comercialización de celulares y dispositivos móviles robados. Dos personas fueron detenidas durante la diligencia.
La diligencia. En audiencia se conoció que las autoridades realizaron un allanamiento a un local del segundo piso del recinto de razón social ‘The Moviles’, donde aprehendieron a José Nelson Sánchez, de 63 años de edad, pues en la vitrina del establecimiento tenía un celular marca Asus valorado en 500 mil pesos y que figuraba como robado del pasado 28 de septiembre. El hombre fue presentado ante la Juez Octava de Garantías, donde el Fiscal Noveno de la Estructura de Apoyo legalizó su captura y el allanamiento, pero no le imputó cargos por lo que el hombre recobró la libertad.
También fue capturado un joven de 23 años de edad, que presuntamente intentó huir ante la presencia policial. El sujeto tenía consigo cuatro celulares reportados como hurtados, dos extraviados y seis con alteraciones en su sistema de identificación, y según el reporte policial al hombre le encontraron tres objetos que usualmente se utilizan para liberar equipos bloqueados.
Más celulares. Además en la verificación a otros establecimientos del recinto, la Sijín se incautó de 11 celulares y tres relojes porque los propietarios no contaban con la respectiva declaración de importación, por lo que quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, entidad que valoró toda la mercancía incautada en 25 millones 900 mil pesos.