IBAGUÉ. En un puesto de control de la Policía de Carreteras en el kilómetro 5, más 500 metros sector de La Variante Ibagué, fue capturado un hombre con clorhidrato de cocaína escondido en su motocicleta.
Julio Edilberto Cabezas Puertocarrero, natural de Tumaco, Nariño, se movilizaba en su moto de placa VAO 16C, cuando fue requeridos por los uniformados.
En el sillín del vehículo los policiales hallaron dos mil 261 gramos de clorhidrato de cocaína.
Luego al requisar el resto del rodante, los policías hallaron que el tanque estaba modificado y en su interior encontraron un paquete con 414 gramos de la misma sustancia.
Ante un Juez. Cabezas Puertocarrero, de 38 años de edad, fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control de Garantías.
Durante la diligencia judicial el Fiscal 24 Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, le achacó cargos por transportar estupefacientes.
El detenido no aceptó los cargos endilgados por el ente acusador.
Pa’ la cárcel. En la diligencia judicial se conoció que el hombre reside desde hace dos años en Medellín, Antioquia.
Según la defensa del hombre, es padre cabeza de familia y responde por su hija y un niño de su compañera permanente.
Dicha solicitud no fue acogida por la togada de Control de Garantías que indicó que no se demostró la condición de padre cabeza de familia y con el otro niño el abandono por parte del padre biológico.
Así que, por la posible vinculación a organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes, las cuales crean adicción en los jóvenes la administradora de justicia lo envió a la Cárcel de Picaleña como medida preventiva.