IBAGUÉ. Cuando cobraba el dinero de una extorsión fue capturado frente a la Iglesia del barrio Topacio Michael Steven Herrera Torres.
El sujeto fue detenido por el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía luego de la denuncia de la progenitora de una adolescente de 15 años de edad, a quien el sujeto le había pedido dinero para no publicar unas fotos de índole sexual.
En el momento de la detención, le incautaron el celular por medio del cual llamaba a la joven para constreñirla.
Audiencia. El Fiscal 19 Seccional del Gaula reveló en audiencia ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, que el sujeto se contactó con la adolescente a través de la red social Facebook.
Allí el hombre, que presta su servicio militar desde hace seis meses en Ibagué, le dijo que tenía fotos de la menor de edad con contenido sexual.
Además le pidió que enviara más fotografías suyas o le pagara 300 mil pesos para no publicar las imágenes en las redes sociales. La presunta víctima le contó a su progenitora con quien acudió a la Policía, donde puso en conocimiento el caso.
De inmediato, con asesoría del Gaula, la mamá pactó pagarle 250 mil pesos al sujeto. Luego acordaron un encuentro en la iglesia de la comuna Ocho, donde fue detenido.
Por tal razón, el Fiscal delegado le imputó los cargos por extorsión agravada en grado de tentativa, porque el dinero no lo alcanzó a entregar la menor de edad al detenido.