IBAGUÉ. “Ya, ya mi agente, ya perdí” fue lo que dijo Edwin Julián Guzmán Rojas mientras lo capturaba la Policía Metropolitana de Ibagué, luego de que presuntamente, se robó una motocicleta. No es la primera vez, que al sujeto lo detienen con motos reportadas como hurtadas.
Historia
Heber Rodríguez Herrera, llegó a su vivienda en la moto de placa NNL 03E de marca Pulsar, ingresó al hogar y por 10 minutos dejó el rodante afuera. En esos momentos, escuchó que la comunidad empezó a gritar: “ladrón, ladrón”. Era un hombre, vestido de camiseta negra que huía en el rodante de Rodríguez Herrera.
Una patrulla de la Metib que pasaba por el sitio conoció el caso que fue alertado por la Central. El reporte, fue que dos hombres, uno de ellos en una moto marca Bóxer y el otro habían cometido el hurto de una Pulsar. Además fue informada la placa del vehículo robado.
De inmediato las autoridades iniciaron un ‘plan candado’ y en el barrio El Refugio, un cuadrante vio a un individuo con las características del supuesto ladrón y la moto reportada como hurtada, por eso lo siguieron y este al ver que detrás iban los policías, aceleró y huyó. Sin embargo, en el barrio La Pradera, se cayó en un arenal, dejó abandonado el rodante y se metió a un local.
Un policía lo detuvo, mientras este le señaló que ya “había perdido”. El sujeto aprehendido en el momento de los hechos, es Edwin Julián Guzmán Rojas, quien fue presentado ayer ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Alvarado , donde el Fiscal 44 le imputó cargos por el delito de hurto calificado y agravado.
En la detención, a Guzmán Rojas le hallaron un destornillador con el suiche de la moto de la víctima.
Líos judiciales
A principios de junio, Edwin Julián Guzmán Rojas junto a otro sujeto fueron detenidos en el barrio Arado con un elemento metálico con el cual pretendían encender la motocicleta de placa XGF 70D. El automotor aparecía reportado como hurtado el 20 de agosto del año pasado en Armenia, Quindío. En esa ocasión quedaron libres.