IBAGUÉ. Pese a que se identificó con otro nombre, José Alexander Hernández Castañeda no evitó la cárcel por el delito de hurto calificado y agravado. El sujeto, de 33 años de edad, fue aprehendido en la comuna 12 de la capital tolimense luego de supuestamente atracar con un arma blanca a un conductor de la ‘mancha amarilla’.
‘Chapeado’. Una patrulla motorizada de la Metib atendió un caso de hurto a taxista en el barrio La Pradera de Ibagué, pues siguió las indicaciones de los testigos del ilícito y sin perder de vista al sospechoso lo atrapó frente a la manzana L del sector.
Allí el sujeto se identificó como José Alexander Moya Hernández y fue trasladado a la URI para su judicialización, ya que esgrimió un arma blanca para intimidar a Leonardo Cardona a bordo de un ‘amarillito’ y le arrebató 173 mil pesos en efectivo.
Sin embargo, en la Fiscalía los responsables del caso obtuvieron la plena identidad del hombre y sus apellidos reales son Hernández Castañeda. En audiencia el Fiscal 21 Seccional de la URI refirió que el sujeto suele identificarse con un nombre falso, además alega haber extraviado sus documentos a tal punto que le figuran sentencias condenatorias por el mismo delito pero con el nombre falso.
Hernández Castañeda no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía y el Juzgado Promiscuo Municipal de Cajamarca le otorgó una detención intramural.