Detenido intentando entrar un arma de fuego al Coiba

IBAGUÉ. Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Roncesvalles fue presentado en audiencia, un hombre de 60 años de edad que fue sorprendido con un arma de fuego al interior de su vehículo cuando intentaba ingresar al Coiba de Picaleña para entregar unos implementos.

Historia. Un canino del Inpec fue el encargado de detectar el arma de fuego que se alojaba en el bolsillo del espaldar del carro tipo furgón, que conducía José de Jesús Romero, un hombre oriundo de Acacías, Meta, que fue contratado para transportar hasta el área de descargues ubicada en el Portal Mercurio Uno del centro penitenciario, una motobomba, tanques hidraúlicos y otros elementos de construcción. Por lo anterior, los agentes del Inpec hicieron efectiva la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, ya que el revólver que tenía en su poder no contaba con el permiso respectivo.

En audiencia. La Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancia que conoció el caso, reveló que en la prueba de balística no se pudo comprobar que el revólver marca browning de calibre 6.35 mm que portaba el detenido, estuviera apta para ser percutida, toda vez que no disponía de proveedor ni de municiones. Además, se determinó que el arma estaba deteriorada. Fue así que a solicitud de la delegada Fiscal, el Juez accedió a concederle la libertad al conductor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión