IBAGUÉ. Correr no le sirvió a Diego Mauricio Mora Gutiérrez, quien fue capturado por la Policía Metib en la carrera Tercera con calle 13 del Centro de Ibagué, señalado de atacar con arma blanca a un hombre.
Los uniformados le hallaron en la pretina del pantalón al sujeto de 31 años un cuchillo con mango de madera y tenía vestigios de sangre en su ropa. Hechos. Señaló el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, que los policías patrullaban en la avenida Quinta con calle 13, cuando observaron a un hombre ensangrentado y señaló al sujeto que lo había herido. La posible víctima tenía una herida en el hombro izquierdo y fue identificado como Jhonatan Benavides Vélez, de 27 años.
Por la lesión, fue llevado a la Clínica Tolima, donde le diagnosticaron que tenía una herida en la clavícula izquierda de dos centímetros de profundidad, por lo que fue intervenido quirúrgicamente. El delegado del ente acusador le achacó los cargos a Mora Gutiérrez por tentativa de homicidio agravado, los cuales el detenido no aceptó ante el Juzgado Séptimo de Garantías.
Pa’ la cárcel. Reveló la Fiscalía, que Mora Gutiérrez registra dos condenas, una a tres años de prisión, emitida en 2015 por violencia intrafamiliar, por hechos del 1 de marzo de 2011. Además, una de nueve años por homicidio, por la cual estaba en libertad condicional desde agosto de 2017. Mora Gutiérrez fue condenado junto con otro hombre por hechos ocurridos el 19 de agosto de 2012.