Detenido el ‘Monstruo de Cajamarca’

CAJAMARCA. Como un ‘Monstruo’ fue catalogado Rigoberto Cordón Henao por la delegada del Ministerio Público al conocer los vejámenes sexuales a los que sometía a su hija de siete años de edad.
El sujeto, de 48 años de edad, fue capturado por orden del Juzgado de Cajamarca, por agentes de la Sijín.

Hechos. Ocurrieron entre noviembre del año pasado y lo corrido de 2018 en zona rural de Cajamarca.
Y fueron denunciados por una vecina del sector que conocía a la niña.
Reveló la Fiscal 63 Local de Cajamarca que el sujeto de manera sistemática empezó a abusar sexualmente de su propia hija.
El hombre además golpeaba a su compañera sentimental que tiene un tipo de discapacidad y quien también fue víctima de malos tratos por parte del detenido.
En una oportunidad Cordón Henao luego de discutir con ella, la amarró a su cama, la obligó a tomar unas pastillas y ella escuchó los gritos de auxilio de su hija.
El sujeto encerró en otra habitación a la menor y presuntamente mientras su progenitora dormía maniatada, abusó carnalmente de ella.
En otra ocasión, recordó la pequeña, porque al parecer iba mal en el colegio, la amarró a un árbol de guayaba y la dejó ahí toda la noche. Ese día fue vista por una vecina, a cuya hija el sujeto la asediaba e intentó tocar de manera indebida. Incluso señaló la Fiscalía que el detenido que se dedica a trabajar el bahareque de manera artesanal, obligó a su esposa e hija a bailar para él mientras se quitaban la ropa y luego las sometió a tocamientos en sus partes íntimas.
Por último refirió la Fiscal, que él las amenazaba con matarlas o quitarles la cabeza si denunciaban el caso ante las autoridades.

Delitos. La delegada del ente acusador le achacó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento, acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, tortura, secuestro simple y violencia intrafamiliar. El sujeto no aceptó ninguna de las conductas punibles imputadas y por solicitud de la Fiscalía, y con la voz entrecortada, el Juez de Garantías envió a la Cárcel de Picaleña al sujeto.

¿Qué dicen en el pueblo? El veedor José González le solicita al coronel Jorge Morales Villamizar, comandante de la Metib, más policías para las veredas. “Hay muy pocos en nuestro municipio y puedan enviar otros agentes para cubrir las veredas, el corregimiento de Anaime porque hay mucha drogadicción”.
El hombre luego de conocer los casos de abuso sexual pidió la renuncia de la Comisaria de Familia Sandra Montañez, “porque no es competente para trabajar en ese puesto”.
Además instó al alcalde Pedro Marín para que trabaje por su comunidad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión