IBAGUÉ. Lucinio García González fue capturado por la Policía en la calle 20 con carrera Cuarta, en vía pública de la Plaza de La 21, señalado de agredir con arma blanca a un uniformado de la Institución.
Según el Fiscal 52 Seccional de la URI, la Policía fue avisada de que había un hombre en estado de embriaguez, con un cuchillo en la mano y que es conocido en el sector por ingerir bebidas embriagantes, y alterar a la comunidad.
Hasta el sitio llegó un patrullero y un auxiliar, quienes intentaron controlar al adulto mayor, que hizo caso omiso a las indicaciones de los policías.
García González en medio del forcejeo hirió en la cadera izquierda al auxiliar Alex Javier Roldán Ortiz, quien fue llevado a la Clínica Tolima por su herida de ocho centímetros, muy cerca de la columna vertebral, por lo que le cogieron varios puntos de sutura.
Señaló el delegado del ente acusador que el hombre, de 60 años de edad, que al caer se golpeó la ceja izquierda y se hirió la mano derecha con el cuchillo, así que fue llevado al Hospital San Francisco, donde fue valorado.
En audiencia ante el Juzgado de Piedras con Función de Control de Garantías, no aceptó los cargos por violencia contra servidor público y fue enviado a la cárcel de Picaleña como medida preventiva.
El Fiscal refirió que, por su problema con las bebidas embriagantes, en el centro de reclusión debería iniciar un tratamiento de desintoxicación.
Antecedente agresivo
García González fue capturado el 19 de abril en Girardot señalado de herir con arma blanca a Juan Carlos Manrique Galeano y registra otra captura por lesiones personales.