IBAGUÉ. María Argenis Almario Otálvaro, conocida como ‘La Reina de la Estafa’, y su hermano Arbey Otálvaro Soto, alias ‘El Mocho’, fueron capturados en un operativo interinstitucional efectuado por la Policía Metib, Sexta Brigada y CTI de la Fiscalía.
Fueron presentados ante el Juzgado Sexto de Garantías, donde la Fiscalía 49 Local de la Estructura de Apoyo les achacó los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, uso de documento público falso, estafa agravada y falsedad, estos últimos en concurso homogéneo.
Hechos. Indicó el Fiscal que 12 personas denunciaron a la pareja en Ibagué y 59 en el resto del país.
Por medio de plataformas digitales y redes sociales la organización, que sería dirigida por la mujer, y quien se presentaba con otro nombre, contactaba a sus víctimas, les ofrecía dinero en efectivo por la venta de un vehículo y luego los llamaba e indicaba que el negocio lo harían a través de un cheque de gerencia.
Cuando la persona afectada accedía, hacían los trámites en las oficinas de tránsito, los cuales se adelantaba los viernes. Cuando verificaban que habían hecho la consignación, le entregaban el carro a la banda.
Pero luego, en el siguiente día hábil, las víctimas se enteraban de que el cheque no tenía fondos. Luego, otro integrante de la organización vendía el automóvil por menor valor. Uno de los afectados les reclamó a los capturados, quienes lo habrían intimidado con un arma de fuego.