Detectada otra ‘narco-ambulancia’ en el Tolima

IBAGUÉ. Sergio Castaño y Jair Morales fueron aprehendidos cuando se movilizaban al parecer con estupefacientes, dentro de una ambulancia a la entrada de Cajamarca.

No portar los uniformes correspondientes y las actitudes sospechosas, los delató. Los uniformados los detuvieron y a pesar que manifestaron llevar a un herido de gravedad, decidieron inspeccionar el vehículo.

“Cuando registraron el vehículo encontraron un empaque con Crippy, tipo exportación, y al seguir buscando hallaron más paquetes que aproximadamente dan un peso de 100 kilos de esta sustancia”, manifestó el coronel Fernando Murillo Orrego, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib.

 

Para Bogotá

 

Los detenidos indicaron a la Policía que viajaban con el supuesto herido desde Cali con destino a Bogotá, lo que permite pensar a las autoridades que podían ir de paso por Ibagué, sin descartar que su rumbo era el mercado negro de la capital tolimense.

“Uno de los detenidos es una persona que lleva 20 año trabajando para la entidad de salud y que hoy pierde todo tipo de oportunidades por incurrir en este delito”, agregó el coronel Murillo.

 

En cifras:

 

826 millones de pesos es el valor aproximado de la droga.

 

La segunda

 

En menos de dos meses, esta es la segunda ambulancia que la Policía encuentra transportando sustancias estupefacientes. La primera, de placa AUN 823, fue interceptada en Lérida el 23 de marzo por el Departamento de Policía Tolima. Descubrieron en su interior una caleta en el piso de la parte de atrás, 104 paquetes negros de aproximadamente una libra de clorhidrato de cocaína, y en otros 10, un poco más grandes iba marihuana fabricada en laboratorio. La información que entregaron los sujetos fue que habían salido del Cauca y su destino era la Costa.

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión