El mal proceder de una mujer con un menor de edad quedó en evidencia en un video de las cámaras de seguridad del Panóptico de Ibagué. La señora junto a su hijo se habrían robado una pieza de exposición.
Alcaldía denunció
Hace un año el Museo Panóptico de Ibagué abrió sus puertas como destino turístico y cultural para propios y turistas, y desde entonces sus visitantes podían apreciar diferentes exposiciones, sin embargo, el pasado 25 de febrero, una pieza fue hurtada. Cuando los encargados revisaron qué había sucedido se dieron cuenta que detrás del robo estaba una mujer y un menor de edad.
Las cámaras de seguridad grabaron cuando el niño tomó sin permiso un tanque de guerra a escala que estaba en la celda 107.
Ese día, la mujer ingresó al museo sobre las 4:30 de la tarde, hora en que hizo el registro junto al menor que sería su hijo. Posteriormente hicieron todo el recorrido, pero al pasar por donde estaba el tanque de guerra, el infante tomó la pieza y luego aparentemente, bajo supervisión de la señora Diana Giraldo, lo llevaron al casillero y según la Administración Local, lo guardaron en un bolso y minutos después salieron del sitio como si nada y con el tanque de guerra.
“El tanque de guerra a escala, que fue llevado sin autorización, pertenece a la celda expositiva dedicada a Alfonso Reyes Echandía, oriundo del municipio de Chaparral, quien fuera el presidente de la Corte Suprema de Justicia en el momento de la toma del Palacio de Justicia el 7 de noviembre de 1985. Este elemento hace alusión al momento de la retoma por parte del Ejército Nacional, hecho tras el cual el funcionario perdió la vida”, informó la Alcaldía de Ibagué.
De acuerdo con la Administración Local, la denuncia pública para que la persona devuelva la pieza y llamar a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia: “Esta denuncia la hacemos con el fin de poder dar solución a este impase, y al mismo tiempo, crear conciencia ciudadana y que todos cuidemos lo que es propiedad de todos los ibaguereños; el Museo Panóptico es una joya cultural que logramos habilitar para propios y turistas con el fin de tener un nuevo lugar para visitar y de esta manera rescatar el arte y la música de nuestro departamento”, dijo Felipe La Rota, gerente de Infibagué.
DATO
Diana Giraldo es funcionaria de un hospital de Ibagué, donde se desempeña como Siso.