SALDAÑA. En el kilómetro 4 más 900 metros de la vía Espinal – Neiva, en cercanías a Saldaña, perdieron la vida a la medianoche del miércoles Julián Rubio Bayona, auxiliar del bus de la empresa Taxis Verdes de placa SAF 432, junto con el propietario del vehículo, José Álvaro Gaona.
El bus cubría la ruta Bogotá Florencia y se varó en el lugar del accidente, por lo que el conductor del bus de Coomotor de placa TBL 002, paró a ayudarles. Mientras terminaban las reparaciones, un tractocamión Ford de placa XHJ 684 conducido por Ómar de Jesús López, arrolló a las dos víctimas fatales, quienes se encontraban a un lado de la vía.
Según el reporte de la Policía de Carreteras del Tolima, siete personas tuvieron que ser llevadas al Hospital San Carlos de Saldaña, ya que sufrieron complicaciones de salud tras presenciar el hecho.
Al conductor del rodante que arrolló a las dos personas, se le practicaban ayer los exámenes de rigor para determinar si la causa del accidente fue cansancio o la influencia de alguna sustancia.