Después de tres largos años de espera, la familia de Edith Arias aún no logra que se haga justicia por su feminicidio, ocurrido en 2018

Han transcurrido tres años y dos meses desde que Edith Jazmín Arias fue hallada sin vida en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Inem, parte baja. A pesar del tiempo, este caso de feminicidio no ha sido esclarecido, y los culpables siguen gozando de libertad. Por esta razón, la familia de Edith Jazmín se cansó de esperar en vano y piden que la justicia actúe.

La justicia no ha llegado

La familia de Edith Jazmín Arias ya perdió la paciencia, pues al cabo de tres años las respuestas de la justicia siempre son las mismas: que no han llegado las pruebas, que el investigador se incapacitó, que es necesario recopilar más información, etcétera. Lo cierto es que transcurridos más de tres años, aún no se avizora el final de este drama que comenzó el 21 de junio de 2018, cuando Edith fue víctima de feminicidio. 

Según lo manifestado por Andrea Arias, hermana de la occisa, sigue reinando la incertidumbre frente al caso. “Hasta la fecha no hemos tenido respuesta de ninguna índole. Al parecer, había pruebas contundentes, porque a ella le encontraron restos de piel en las uñas. Hay identificación de los sospechosos”, aseguró Andrea, quien agregó que al momento de la muerte de su hermana, su celular se extravió y que de manera posterior alguna persona ha ingresado a sus cuentas de Facebook y Whatsapp, pese a que el teléfono estaba en rastreo. 

No han sido atendidos

Miembros de la familia han enviado más de una veintena de correos con solicitudes a la fiscal 11 Seccional Unidad de Vida, Carolina Aricinegas, pero debido a la pandemia no han sido atendidos. Sin embargo, para el momento en que inició la cuarentena ya habían transcurrido dos años, en los que según los Arias, el caso ha estado prácticamente detenido, pese a contar con material probatorio. 

“Estamos pidiendo que seamos escuchados como víctimas y que no se vulneren nuestros derechos”, dijo Andrea. Ella y su familia aseveran que muchos crímenes ocurridos en la fecha en que murió Edith ya se esclarecieron, y no se explican por qué esto no sucede con el de su familiar. Por su parte, Argemiro Arias, padre de la víctima, expresó que no ha sido escuchado y que la Fiscalía está en la obligación de comunicar cómo va el caso.

Feminicidio sin esclarecer

El 21 de junio de 2018 a las 6:00 a.m., una amiga de Edith llegó hasta su casa y al observar la puerta abierta, encontró a la mujer acostada en la cama y envuelta en una sábana. Al notar que no respondía, la destapó y la halló sin vida, con una herida de arma blanca en el pecho. Edith era madre de cinco pequeños y residía en la calle 22 con Octava, del barrio Inem. En su momento, las autoridades descartaron que se tratara de un robo, por lo que el crimen pasó a ser investigado como un feminicidio. 

Tome nota

La próxima semana, la familia de Edith, encabezada por Andrea Arias, realizará un plantón frente al búnker de la Fiscalía para exigir al organismo el pronto esclarecimiento y la aplicación de justicia en el caso de su ser querido.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión