Darío Bolaños Arenas deberá pagar cinco años de prisión luego de recibir una condena por dispararle a una mascota en el municipio de Marmato, Caldas.
El hombre llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptó su responsabilidad por los delitos de maltrato animal, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El condenado reconoció que el pasado 11 de septiembre de 2020 desenfundó su arma de fuego para dispararle a Killer, un perrito que era mascota de sus vecinos.
El hecho, según relató el maltratador, ocurrió luego de que el animal lo mordiera de manera leve mientras se desplazaba en una motocicleta.
“El hombre fue sentenciado a 5 años de prisión. Actualmente, se encuentra privado de la libertad en centro carcelario, cumpliendo una condena de 11 años por otros hechos en los cuales debe responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas”, detalló Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma).
El grupo Gelma de la Fiscalía, en otros hechos, judicializaron a Yeferson Humberto González Quiroga, presunto agresor de una llegua en embarazo en Cundinamarca.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de febrero de 2022 en la vereda La Mesita de San Juan de Rioseco. El hombre, en un criadero de caballos, al parecer por impaciencia, hirió en 14 ocasiones al animal con un machete.
La yegua, de nombre Arcoíris, estaba en estado de gestación y a raíz de las heridas sufrió traumas en vértebras lumbares, sacras y tórax; hipotensión, taquicardia y pérdida considerable de volumen sanguíneo.
El animal logró ser atendido en un centro de urgencias veterinario y Gozales se negó a aceptar cargos. El proceso continúa porque fue imputado por los delitos de maltrato animal agravado.
MÁS NOTICIAS
¡En los huesos! Así encontraron a 11 perritos en criadero ilegal: hasta tenían problemas en sus ojos
Desalmado dejó a mula a su suerte; la encontraron en pésimas condiciones, desnutrida y con lesiones