REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
En medio de una misa que se efectuó en la Iglesia del Cementerio San Bonifacio, familiares y amigos de Ana Sofía Martínez Campos, la joven tolimense asesinada en Estados Unidos, la despidieron ayer en Ibagué.
Es de recordar, que luego de cumplirse los requisitos legales en el país del norte y con apoyo de una iglesia cristiana a la cual acudía la joven, se llevó a cabo todo el papeleo y el cuerpo de Ana Sofía fue cremado. El pastor de esa congregación trajo el lunes las cenizas a Colombia.
Durante la liturgia, los familiares, allegados y amigos de la ibaguereña, indicaron que el legado que Ana Sofía dejó nunca se olvidará. Afirmaron que haber contado y compartido con ella, fue como un tesoro y una fortuna.
Asimismo, destacaron que lo mejor de ella quedó grabado en cada uno de sus corazones debido a que se le recuerda como una buena madre, hija, hermana y amiga.
Es de recordar, que el 3 de febrero, en Estados Unidos, luego que les entregaron el cuerpo de Ana Sofía, se organizó un culto dirigido por el Pastor, que ayudó a efectuar los trámites de reclamación y repatriación.
Desde Ibagué, familiares de la joven siguieron en vivo el acto religioso en la iglesia Getsemaní, a través de una conexión virtual.
El asesinato
Ana Sofía Martínez Campos fue hallada sin vida por su hermano en su casa, situada en la cuadra 300 de Crescent Drive, hacia las 6 de la tarde del martes 17 de enero.
La joven y su hermano habían viajado a Estados Unidos, donde se entregaron a migración a mediados de 2022, luego de cruzar la frontera desde México.
Las pruebas en la escena del crimen indicaron que Ana Sofía murió a causa de un traumatismo contundente. El cubano – americano Iván Reyes – Jiménez, quien era el esposo de la joven, la habría asesinado de un golpe con una mancuerna (una pesa usada para realizar ejercicios).
Reyes-Jiménez, quien era taxista, fue capturado luego de una búsqueda, tras conocerse el hallazgo del cuerpo de Ana Sofía.
El sujeto fue acusado de asesinato, delito grave de asesinato por malicia y delito grave de agresión agravada bajo la Ley de Violencia Familiar (FVA). Está recluido en la cárcel del condado de Hall.
MÁS NOTICIAS
¡Despiadados! Papás dejaban botadas a sus pequeñas hijas para irse a tomar cerveza
(Fuerte vídeo) Violento accidente cobró la vida de Jaider Duván, querido patrullero de Ibagué